Something in the air

TÉCNICA: Pintura acrílica sobre materiales reciclados
MEDIDAS: 120 x 985 cm.
FECHA: 2012

Esta obra fue creada para expresar una sensación de calma y paz, ya que estuvo inspirada en mi llegada a Londres en 2011, que experimenté como algo muy acogedor.

El trabajo muestra una parte de esa ciudad, desde mi punto de vista, donde los colores verde y azul fueron seleccionados debido al mapa de Londres por sus parques y humedales. Además, la forma de una gran horizontal nos recuerda a la naturaleza y paisajes marinos, que enfatizan armonía; sin embargo ésta también muestra una tensión visible entre lo orgánico e inorgánico debido a los materiales artificiales de la propuesta.

Así, los materiales reciclados contribuyen a la idea de ligereza, que representa espacio y movimiento. Ellos provienen del embalaje y el transporte y, debido a su función de protección, tienen aire suspendido en su interior. El aire en el medio de esta materialidad estaba conectada a mi sensación de transición y adaptación a una nueva ciudad, sin estabilidad. Era una posición relajada, porque en ese llegada tuve la oportunidad de sentirme libre y relajada, apartando por un tiempo las responsabilidades de la vida cotidiana.

without
https://alejandrarojascontreras.cl/wp-content/themes/larch/
https://alejandrarojascontreras.cl/
#97837a
style1
scroll
Cargando...
/var/www/vhosts/alejandrarojascontreras.cl/httpdocs/2.0/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
off
off
Enter your email here
off
off