Malamadre

TÉCNICA: Envoltorios plásticos, silicona, corchetes, cartón
MEDIDAS : 130 x 146 cm.
FECHA: 2010

Reinterpretación constante de una misma imagen, exacerbando sus cambios y recurrencias para expresar con fuerza una tendencia hacia lo orgánico.

El color del papel plástico, se utiliza como pigmento para evidenciar el brillo y el atractivo visual de un material que nos introduce en la estética del reciclaje, reflexionando entorno al desplazamiento de una condición inorgánica/plástica hacia una visualidad orgánica/natural. En este ejercicio de pintura interactúa la mezcla óptica, la pasta (espesor y densidad del plástico) y un juego de luces, sombras y medias tintas.

Se trata de un trabajo experimental con papel de envolver alimentos, (extraído de golosinas, dulces, galletas, chocolates, etc.) que utiliza la imagen de una planta malamadre, llamada así por expulsar a los hijos fuera de su centro como una suerte de abandono y despojo, para cuestionar lo que significaría ser una mala madre en relación a los hábitos de nutrición, evidenciando el tipo de alimentación que acostumbramos consumir.

without
https://alejandrarojascontreras.cl/wp-content/themes/larch/
https://alejandrarojascontreras.cl/
#97837a
style1
scroll
Cargando...
/var/www/vhosts/alejandrarojascontreras.cl/httpdocs/2.0/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
off
off
Enter your email here
off
off