Colectivo sombras textiles

«El arte es una esencia, un centro. ( … )
Mi vida y mi arte no se han separado. Ellos han estado juntos.» [1]

He trabajado principalmente desde la pintura para expandirla a otros lenguajes, interesándome en la creación de superficies, texturas y colores para comunicar mis pensamientos/sentimientos/sensaciones, y explorar los límites de la pintura utilizando diferentes lenguajes para cuestionar el espacio y la abstracción. Para esto, he transferido espacios visuales bidimensionales a formatos tridimensionales como una forma contemporánea de entender la pintura, donde ésta es sencillamente color y materialidad, para crear instalaciones pictóricas a través de interacciones de color.

A pesar de las diferentes apariencias entre un proyecto y otro, hay algunas similitudes como pequeños módulos que crean una gran serie investigando la relación entre el todo y sus partes, texturas visuales que producen una fuerte sensación orgánica, imágenes que evocan naturaleza o a una abstracción de ella, y el uso de materiales no tradicionales/reciclados para la creación obras.

A lo largo de los años, me he sentido atraída por materiales comunes y corrientes alrededor mío como objets trouvés (materiales reciclados, industriales y plásticos), que han llegado a ser especialmente significativos para mí debido a sus características y connotaciones particulares. He tendido a coleccionarlos como objetos valiosos, sin embargo, podrían ser absolutamente nada… pero he usado sus materialidades, color e historias implícitas en diferente contextos para estimular sensaciones.

Estoy interesado en la conversión de mis experiencias de vida en una práctica para encarnar ellos, con el fin de invitar al espectador a hacer conexiones con sus propias sensaciones. Como la frase anterior indica, mi trabajo como artista también ha sido una consecuencia de mi vida.

[1] Hesse, en Artforum (May 1970), citado en Lucy Lippard, Eva Hesse, (New York: New York University Press, 1976), 5.